07 Nov 2017

CATAM celebra su Aniversario No. 73 ubicándose en un importante lugar en el corazón de los colombianos

Con destacadas operaciones aéreas y la realización de diferentes actividades de importancia nacional e internacional, el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM celebra sus 73 años de servicios, contribuyendo de manera significativa, no solo al progreso y desarrollo de nuestra nación, sino al posicionamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, como una institución de servicio, eficiente, transparente y profesional.

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno, presidirá la ceremonia militar con la cual se conmemorará esta importante efeméride, que reafirma el honor, valor, seguridad y compromiso de los hombres y mujeres que la integran y que orgullosamente hoy celebran este aniversario.

En el último año, la base aérea de la capital de la República ha alcanzado importantes logros, debido al desarrollo continuo y oportuno de sus operaciones aéreas, a la planeación y administración eficiente, a los procesos de seguridad permanente y profesional, la capacitación y el fortalecimiento de sus capacidades distintivas.

Operaciones de transporte aéreo de personal y carga, transporte aéreo especial, transporte VIP, avión tanquero para reabastecimiento en vuelo, evacuación y traslado aeromédico las 24 horas y a todo tipo de pistas no preparadas, lanzamiento de carga y paracaidistas diurno y nocturno, vuelos humanitarios y de apoyo a misiones de paz, entre otras, son las principales capacidades con que cuenta CATAM.

En el año 2017, esta Unidad fue el centro de operaciones del evento del año en Colombia: La visita de su Santidad el Papa Francisco. Igualmente, cumplió un papel fundamental en la atención a la emergencia ocasionada por la avalancha en Mocoa, Putumayo, al soportar de manera efectiva el transporte oportuno de personal y carga en tiempo record.

Así mismo, con los aviones C-295 y Boeing 727 se asistió a los colombianos repatriados, afectados por el huracán Irma y María en las Islas de San Martin y Puerto Rico, así como el transporte de rescatistas y ayuda humanitaria a México, tras el terremoto el pasado 19 de septiembre de 2017.

Actualmente CATAM ofrece mejores espacios para quienes se movilizan permanentemente a través de sus aeronaves, con instalaciones más cómodas y eficientes, brindando bienestar, no solo a usuarios y visitantes, sino también al personal que labora en la Unidad, reafirmando una vez más, porque somos líderes en el aire, transportando la Patria.

Oficina de Prensa CATAM
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen